Blogia
TV San Juan

Pinar del Río acoge Semana Nacional de Protección contra Incendios

Pinar del Río acoge Semana Nacional de Protección contra Incendios

Escrito por  Mayra García Cardentey

 

Desde el pasado dos de mayo y hasta el próximo 19, la provincia acoge la Jornada Nacional de Protección contra Incendios, que celebrará el acto por el inicio de la Semana Nacional el venidero 13 en territorio occidental.

 

Certámenes competitivos, conversatorios, intercambios educativos, conferencias y encuentros de las brigadas contra incendio, conformarán parte de la primera etapa de la jornada, según trascendió en medios de prensa locales.


Ya para el 16 se prevé la competencia provincial de las mencionadas brigadas, a efectuarse en Villa Guamá, sita en los limítrofes de la ciudad cabecera.

Un homenaje a aquellos que dieron su vida en el cumplimiento del deber, así como a personalidades y jubilados del sector, tendrá lugar el 17, en tanto para el propio día se articularán actividades vinculadas a los movimientos voluntarios y las fuerzas de la defensa.

Ese propio viernes acontecerá un simulacro de incendio en uno de los edificios de 12 plantas del Consejo Popular Hermanos Cruz, mientras la premiación del Concurso “Si yo fuera bombero” cerrará el cronograma de actividades el 19 a las 10:00 a.m. en la Casa Central de Oficiales.

0 comentarios