Blogia
TV San Juan

Presentan situación favorable presas pinareñas

Presentan situación favorable presas pinareñas

En mejores condiciones, en comparación con iguales etapas de años anteriores, se encuentran los embalses vueltabajeros al rebasar el 60 por por ciento de su capacidad total.

Tal disponibilidad de agua facilita las condiciones de regadío de los diversos programas agropecuarios, los cuales redundarán en beneficios para los pobladores pinareños.

Sobresale, el complejo hidráulico sur que elevó su acumulado, utilizado en el cultivo arrocero localizado en el municipio de Los Palacios. Estos embalses, 12 en total, poseen muchos más metros cúbicos de agua en relación con iguales períodos.

También es favorable la situación de los que abastecen a la población, según informó Olga Lidia Casanova, técnica de la Dirección Provincial de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, quien insistió que pese a la favorable realidad de los estanques, con una capacidad total 781, 2 millones de metros cúbicos, no se descuidan las medidas de ahorro y empleo racional de tan preciado líquido a fin de evitar derroches innecesarios.

Comentó que es favorable el estado técnico de las obras pinareñas, aunque se realizan los quehaceres de mantenimiento y reparaciones de las mismas, que están en posibilidades de recepcionar las lluvias a registrarse en el período húmedo que se avecina, el cual se extenderá hasta el 30 de octubre.

0 comentarios