Blogia
TV San Juan

En Pinar Encuentro Nacional de teatro de pequeño formato

En Pinar Encuentro Nacional de teatro de pequeño formato

Escrito por  Alina Cabrera Domínguez

 

La decimotercera edición del encuentro nacional de teatro de pequeño Formato Espacio Vital, tiene por sede a Pinar del Río hasta el 21 de abril, con interesantes propuestas escénicas procedentes de una docena de agrupaciones de varias provincias cubanas.

El teatro José Jacinto Milanés de esta ciudad, será el principal escenario del evento que reúne a artistas locales y de las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus.

Otros espacios escénicos como La Barraca y la sala Onelio Jorge Cardoso, funcionan también como sedes del encuentro, cuyo programa prevé conferencias, teatro callejero, actuaciones en parques, charlas, conversatorios y talleres.

Entre las agrupaciones vueltabajeras presentes en esta edición figuran Alas, con la propuesta Historia de una media naranja, Teatro de la Utopía, presentará Ruandi mientras que Rumbo trae Chamaco, de Abel González Melo.

El programa incluye también la presentación de Teatro de la Vitta procedente de la capital, y la obra El príncipe que jugaba a las casitas, en tanto Parabajitos, de Sancti Spíritus pondrá a disposición del público El león y el trueno.

Según los organizadores de esta decimotercera edición del encuentro nacional de teatro de pequeño formato, el mismo permitirá el intercambio entre creadores y teóricos, y facilitará un acercamiento a las tendencias actuales de esta manifestación artística.

Este evento propiciará, además, la realización de espacios académicos, en los cuales intervendrán prestigiosos teatristas cubanos y especialistas de la revista Tablas.

0 comentarios