Blogia
TV San Juan

Mejora atención a personas de la tercera edad

Mejora atención a personas de la tercera edad

Escrito por  Francisco Valdés Alonso

 

Con una esperanza de vida superior a los 76 años las personas de la tercera edad en San Juan y Martínez, reciben múltiples servicios que les ayuda a mantenerse a un nivel de participación social activo.

En estos momentos más de seiscientos ancianos que viven solos, reciben atención domiciliaria y visitas periódicas del médico y la enfermera de la familia, la cifra supera a la de los años precedentes.

Ello contribuye a mantener en cero la mortalidad por tuberculosis y sostener la vigilancia sobre los peligros de caídas que pueden provocar la fractura de caderas, otra de las causas que puede causar la muerte de las personas de la tercera edad.

Actividades relacionadas con la cultura y el deporte contribuyen también a la elevación de su auto estima, muestra de ello es la cátedra universitaria del adulto mayor y los clubes para aprender las técnicas de la computación.

Las atenciones enumeradas y otras muchas no solo aseguran que cada vez sea mayor la esperanza de vida de los adultos en el municipio, sino además que se incremente cada año los que sobrepasan los cien almanaques y aspiren a seguir disfrutando de una vida útil.

0 comentarios