Blogia
TV San Juan

El libro a las manos sanjuaneras

El libro a las manos sanjuaneras

La feria del libro posibilitó por estos días en San Juan y Martínez la adquisición de valiosas e interesantes obras que contribuyen sin dudas al incremento del conocimiento sobre los más variados temas.

 

 Su   apertura se realizó al depositar dos jóvenes de secundaria básica una ofrenda floral en el monumento donde se le rinde homenaje a Luis y Sergio Saíz Montes de Oca  además de su viril posición revolucionaria, escribieron textos de destacado valor literario.

 

Luego de la interpretación de los himnos nacional y del municipio  por el coro integrado por miembros de la brigada José Martí, el laureado escritor sanjuanero Alberto Peraza dejó inaugurada la muestra.

 

 El corte de la cinta en la feria estuvo a cargo de las máximas autoridades políticas y de gobierno del territorio.

 

Alrededor de 100 títulos estuvieron al alcance de los visitantes y entre los más vendidos estuvieron "Vilma, una vida extraordinaria" y "Los últimos soldados de la guerra fría"

 

La tercera edición del texto "Cuerpos que ya hacen dormidos" de Luis Figueroa fue presentado por el presidente de la unión de historiadores en la provincia, Juan Carlos Rodríguez en la casa museo Hnos Saíz, y contó con la presencia de la madre de los dos jóvenes Esther Montes de Oca Domínguez.

 

Otra de las atracciones de la fiesta de la lectura durante los días 28, 29 y 30 fue el intercambio del escritor Alberto Peraza con niños y adultos en el vestíbulo del cine Meca con su libro "Al derecho y al revés".

 

Entre las mas importantes presentaciones  musicales del evento estuvo la actuación de Yamira Díaz y su grupo.

 

La  feria del libro este año rinde homenaje a José Martí en el 160 aniversario de su natalicio y fue dedicada a los intelectuales Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodrígues. Además a Angola como país.

 

 

 

 

0 comentarios