Blogia
TV San Juan

Posibilidades de trabajo en el sector agropecuario

Posibilidades de trabajo en el sector agropecuario

La demanda de fuerza de trabajo en lo trascurrido del año   presenta un saldo positivo pues existe un  equilibrio con  la disponibilidad.

 

La tasa de desocupación en el municipio con una  edad laboral superior a los 26 mil trabajadores es  menor del 2 por ciento, índice envidiable en estos momentos por la inmensa mayoría de los países del mundo.

Un ejemplo de lo expresado lo tienen los tabacaleros que cuenta con plazas  vacantes en el beneficio de la hoja y que son ocupadas por jubilados del ramo que por su experiencia en la tarea resultan contratados.

Por el momento no se avizora crecimiento en la demanda de plazas en los centros laborales por el proceso de disponibilidad pues se cuenta con reservas que aun, cuando no constituyen fuentes de empleos de gran aceptación, si representan alternativas posibles.

En correspondencia con ello, de los disponibles del territorio en el proceso de racionalización solo 6 prefirieron el trabajo por cuenta propia, la inmensa mayoría resultó ubicada en los empleos disponibles en el sector estatal.

Estudios demográficos realizados en el municipio sanjuanero muestran que el favorable comportamiento del empleo en el territorio tendrá un comportamiento similar en los próximos años.

0 comentarios