Blogia
TV San Juan

Estrena Proyecto Polizonte pieza de Henrik Ibsen

Estrena Proyecto Polizonte pieza de Henrik Ibsen • Escrito por Ramon D. Crespo Hernández

De la Noruega de 1884 a la Cuba de hoy, Proyecto Polizonte estrenó en Pinar del Río la pieza El pato salvaje, del afamado dramaturgo Henrik Ibsen, en una puesta en escena que apeló a los códigos del teatro de pequeño formato.
La obra, que se acerca a los conflictos alrededor de una familia cercada por secretos, contó con las actuaciones de los jóvenes integrantes del grupo Fénix Teatro, además de la actriz Lisis Díaz, gestora del proyecto.
"La manera en que concibo el espectáculo, con constante movimiento de los protagonistas dentro y fuera del escenario, fue la mejor forma que encontré de acercarme a Ibsen como directora, y de acercar a los actores a la fuerza dramática que él imprime a sus personajes, con psicologías muy trabajadas", declaró Díaz.
Con una estructura abierta en cuanto a su composición, pues se realizan convocatorias para la selección de los actores en cada obra, el proyecto apuesta así por nuevas formas de ampliar el teatro como fenómeno social.
Desde su fundación en noviembre de 2012, bajo la conducción de Díaz y de la actriz Emery Sarduy Zamora, Polizonte ha presentado, además de El pato salvaje, la pieza Los niños buenos no dicen mentiras, en coproducción con el grupo Titirivida.

0 comentarios