Blogia
TV San Juan

Cumplen tomateros sanjuaneros

Cumplen tomateros sanjuaneros

Los productores de cultivos varios de San Juan y Martínez sobrecumplieron su plan de entrega de tomate este año a La industria la Conchita al enviar unas  700 toneladas  de un plan de 550.

La buena etapa de semilleros, la preparación temprana de la tierra y el favorable clima imperante para el cultivo de la hortaliza contribuyeron con los productores en el logro de ese empeño.

Aún quedan en los campos grandes cantidades de ese alimento lo que permitirá destinar algunas sumas que no pueda asimilar la industria al consumo fresco por parte de la población.

Este año los productores de tomate sanjuanero contaron con las cajas necesarias para  el acopio y con el transporte para asegurar su traslado sin pérdidas de calidad.

En San Juan y Martínez los mayores acopios de la planta durante los próximos días estarán en las cooperativas de créditos y servicios fortalecidas Máximo Lugo y Hermanos Saiz, las cuales iniciaron la cosecha  desde el pasado 5 de enero.

La gran mayoría de las 700 toneladas de tomate que se enviaron desde el municipio a La Conchita tienen como fin la sustitución de importaciones que tenía que realizar el país hace unos años.

0 comentarios