Blogia
TV San Juan

Presencia pinareña en la muestra de jóvenes realizadores del ICAIC

Presencia pinareña en la muestra de jóvenes realizadores del ICAIC

Escrito por  Alina Cabrera Domínguez

 

El documental Cierra los ojos de Lázaro Lemus y Alejandro Alonso, es una de las propuestas pinareñas a la décimosegunda edición de la Muestra de Jóvenes Realizadores del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) a efectuarse del 2 al siete de abril próximo.

Este material propone un acercamiento a la realidad de los ciegos y débiles visuales, y se desarrolla en un taller donde un grupo de personas con esta discapacidad se dedica a confeccionar sogas con cintas de casetes, explicó Alonso.
“Es un también un discurso sobre el propio cine, sobre el destino del cine y la relación que estas personas tienen con el séptimo arte. Lo que para nosotros es experiencia, emociones, sensaciones, para ellos no es más que una cinta, una herramienta de trabajo que pueden destruir”, argumentó.
En la décimo segunda edición de la muestra de jóvenes realizadores del ICAI intervendrán más de 70 obras provenientes de todo el país y estará dedicada a los 20 años de la televisión serrana.
La muestra, en esta nueva versión otorgará, como es habitual, premios a los mejores materiales en las categorías de ficción, documental, animación, cartel y música original.

0 comentarios