Blogia
TV San Juan

Inician federadas proceso asambleario IX Congreso

Las federadas pinareñas iniciaron el proceso asambleario IX Congreso en la base, en el cual se trazarán tareas concretas para lograr una organización a tono con las necesidades e intereses actuales de su membresía, abrazadas al lema ¡Por la Patria, unidas y victoriosas!

Con la presencia de Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia, y de Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas en el país, se efectuó la primera asamblea en la delegación Celia Sánchez Manduley de la ciudad pinareña, que comenzó con la lectura de la convocatoria al IX Congreso de la FMC, a celebrarse en marzo de 2014.

Al intervenir, Martínez Verdecia expresó la necesidad de elevar la integración, sobre todo en el municipio de Pinar del Río, y de motivar la incorporación de las más jóvenes para que garanticen la continuidad de la Revolución desde lo cotidiano, en tanto exhortó a que desde el barrio cada mujer sea protagonista en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

En tal sentido Amarelle llamó a concretar acciones desde la base para contribuir a la tranquilidad ciudadana, perfeccionar la orientación de la familia en el trabajo preventivo, reforzar los valores morales y patrios desde el hogar y contribuir al perfeccionamiento del modelo económico, para lo cual será decisivo fortalecer el trabajo a nivel de bloque.

Fue ratificada Dania Esqui-jarosa como secretaria general de la delegación, María Antonia Álvarez, organizadora y Neyda Montesinos, ideológica, así como se eligieron las candidatas a delegada al Congreso y a la asamblea municipal.

En la provincia más de 214 100 mujeres están incorporadas a la FMC, las que se reúnen en sus delegaciones y bloques hasta el 30 de junio, mientras de septiembre a octubre serán las asambleas municipales IX Congreso.

Por Blanchi Sartorio

0 comentarios