Blogia
TV San Juan

Con éxito desarrolla ejercicio la cruz roja sanjuanera

Con éxito desarrolla ejercicio  la cruz roja sanjuanera

Integrantes de la cruz roja en San Juan y Martínez realizaron en la zona de Lagunillas un  ejercicio integral que los capacitó  para enfrentar desastres naturales o tecnológicos con la mayor eficiencia posible.

 

Durante tres dias  los voluntarios sanjuaneros  asesorados por el grupo provincial especializado de operaciones  y socorro enfrentaron situaciones  que se pudieran presentar en casos de este tipo.

 

Vivir en pleno campo y en condiciones fuera de lo común hacen que la preparación se acerque mucho a lo que sucedería en la realidad,  algo que los miembros de la cruz roja local afirmaron como muy beneficioso.

 

Además, los socorristas  hicieron uso de una buena preparación física y de orientación en un terreno desconocido y donde la premura por encontrar a los accidentados es vital en muchos casos para salvarles la vida.

 

También en las clases teorico practica se les instruyó de la manera correcta para actuar ante los lesionados en situaciones peligrosas como en plena montaña , al borde de un precipicio o en una cueva.

 

En el inicio del evento los participantes como todos los cubanos reafirmaron el amor y apoyo al líder venezolano  Hugo Chavez Frias en un sencillo acto en plena área rural ..

 

Tambien confraternizaron con vecinos de la zona que brindan su apoyo y en muchos casos sirven de guias en  los lugares donde se realizan las practicas.

 

Este es el segundo ejercicio integral que realizan los sanjuanerosa únicos en la provincia que logran la preparación de los integrantes del grupo municipal de operaciones y rescate en situaciones de este tipo.

0 comentarios