Blogia
TV San Juan

Máxima protección al tabaco

Máxima protección al tabaco

Los vegueros de San Juan y Martínez ante la elevada humedad existente en el territorio acometen múltiples tareas preventivas para preservar el tabaco cosechado que almacenan  en sus casas de curación.

Mantener cerradas las casas de tabaco, elevar los cujes para separarlos del suelo en los que la humedad es aún mayor y separarlos unos de otros son las acciones más comunes que ponen en práctica.

Dentro de los propios aposentos de curación existe tabaco zafado de los cujes y apilonados en los conocidos como burros que pudiera afectarse por la humedad ambiental para evitarlo son tapados con polietileno hasta que cesen las lluvias.

Otra actividad que apremia a los vegueros sanjuaneros es la culminación de la construcción de nuevas casas de curación que se encuentran en ejecución en las que será guardada parte de la cosecha de la presente campaña.

Las lluvias ocurridas recientemente en San Juan y Martínez provocarán una aceleración en la maduración del tabaco que aún queda en las vegas por lo que su recolección tendrá que acelerarse y contar con los aposentos para resguardar la cosecha es impostergable.

Ante la alta humedad reinante vegueros sanjuaneros acometen múltiples tareas preventivas para salvaguardar el tabaco acopiado en la presente campaña.

0 comentarios