Blogia
TV San Juan

Convocan a IX Congreso de la FMC

Convocan a IX Congreso de la FMC

a Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, Teresa Amarelle Boué, convocó al IX Congreso de la organización para marzo de 2014, a través de un comunicado leído en Mausoleo que guarda los restos de la fundadora de la FMC, Vilma Espín, en el Segundo Frente, en Santiago de Cuba.

La miembro del Consejo de Estado destacó la presencia activa y decisiva de las cubanas en la vida económica, social y cultural en los últimos 50 años, y el papel determinante de la FMC, actualmente con más de cuatro millones de afiliadas.

Indicó que a la luz de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso y de los objetivos de su Primera Conferencia, llevaron a cabo un análisis crítico del funcionamiento, contenido de trabajo, estructura y métodos utilizados, en ocasiones formales.

Amarelle Boué convocó a preparar y desarrollar un congreso que profundice en las tareas para lograr el fortalecimiento del bloque, eslabón de dirección fundamental, y a la realización de actividades que promuevan un actuar más dinámico y abarcador.

Al comienzo de su intervención por el Día Internacional de la Mujer, dedicó sentidas palabras al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a quien consideró como hijo ilustre de Cuba, de su Revolución, e incansable luchador por las causas justas.

En nombre de la joven generación habló Gretchen Gómez, quien señaló que las montañas y su gente tuvieron que esperar el Primero de Enero de 1959 para conocer qué era la dignidad plena del hombre.

Nuestro proyecto social, democrático y revolucionario, es necesario actualizarlo, y en ese camino debemos ser más estrictos en el cumplimiento diario y cabal del deber, como nos ha llamado Raúl, con mayor participación en las soluciones, precisó la estudiante universitaria y Diputada al Parlamento.

En la jornada fue colocada una ofrenda floral ante la piedra gigante donde reposan los restos mortales de Vilma Espín, quien integró en esa serranía el Segundo Frente Oriental Frank País García, creado el 11 de marzo de 1958.

Luego se depositaron flores por el Secretariado Nacional de la FMC, las máximas dirigentes en las provincias orientales y otras féminas que trabajaron junto a Vilma durante muchos años.

Seguidamente fue presentado el libro Vilma, una vida extraordinaria.

Tomado de Cubadebate

0 comentarios