Blogia
TV San Juan

De plácemes pequeños de casa en Feria del Libro

De plácemes pequeños de casa en Feria del Libro

Liderada por los textos infantiles Despierta la jiribilla de Marcia Jiménez y Un embrujo amangarado de Barbara María Vento, Premio Chicuelo 2011, la XXII Feria Internacional del Libro en Pinar del Río contará con más de una quincena de novedades editoriales dedicada a los más pequeños de casa.

Otras de las propuestas predilectas de la fiesta literaria en Vueltabajo serán Zambilé y De comejenes y lagartijas, recientes títulos de Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura 2011.

No se podría dejar de mencionar entre las ofertas para los niños Tres, eran tres y Los arlequines mudos de Nelson Simón, Premio de la Crítica 2011.

A estas entregas de literatura infantil se sumarán As de Corazones, Finas hebras y ¿Cuánto cuestan los abuelos?, también de Simón, este último a cuatro manos con Carlos Fuentes; El mar no tiene color de Enrique Pérez Díaz; La comarca de la abuela chicha de Eldys Baratute y Flores en la piel de Blanca Nieves González.

Más allá de las proposiciones editoriales, se habilitará el acostumbrado pabellón infantil en la sede de la ACAA con presentaciones de libros a las 11:00 a.m. y 3:00p.m., además de actuaciones de compañías infantiles del territorio.

Arrullos de Aurora Martínez, El gato con botas de Alexis Díaz Pimienta, La ciudad de los pájaros sagrados de Emerio Medina y Musiquito de Lina de Feria, protagonizarán el espacio en distintos días y horarios.

No faltarán tampoco la antología de cuentos 1, 2, 3 ¡Fantasmas, a correr...! y Libro de los bolsillos de Andrés Pi Andreu.

Entrega especial vendrá, asimismo, desde la editora Abril con Angola en el corazón una cuidada compilación de la historia, geografía, etnias, cultura, mitos y leyendas del país africano, homenajeado en la presente edición de la Feria del Libro.

0 comentarios