Blogia
TV San Juan

Ritmo en el escenario del cine Meca

Ritmo en el escenario del cine Meca

La danza y las tradiciones locales asumieron por estos días el protagonismo en la semana de la cultura sanjuanera que se extiende hasta el 21 de febrero.

 

El cine Meca resultó el anfitrión de los grupos danzarios que en más de 15 presentaciones recorrieron un amplio  campo de ritmos cubanos y foráneos.

 

Los estudiantes de las distintas enseñazas asesorados por instructores de arte demostraron que la música permite expresar lo mejor del baile nacional.

 

Cuba es uno de los países que más géneros bailables ha aportado a la cultura mundial, entre los que merecen citarse figuran: el son, mambo, rumba, chachachá, casino, entre otros.

 

Las tradiciones convocaron también esta semana a los encuentros de dominó y peleas de gallo en plena calle Francisco Rivera. También la artesanía, instrumentos musicales y platos de los gastronómicos sanjuaneros.

 

No faltó además la presencia de los canarios en San Juan y Martínez con un espectáculo en la mayor instalación de la cultura local.

 

Además, desdoblados al interpretar con distintos formatos los mas variados ritmos cubanos.

 

Momento propicio además para el reconocimiento al doctor Victoriano Díaz Fabelo a quien está dedicada esta semana de la cultura en el municipio.

0 comentarios