Blogia
TV San Juan

Encuentros sobre Dulce María loynaz

Encuentros sobre Dulce María loynaz

Escrito por  Ramon D. Crespo Hernández

 

El libro Encuentros, selección de conferencias de destacados intelectuales cubanos sobre la vida y la obra de Dulce María Loynaz, constituye una de las principales propuestas del Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura "Hermanos Loynaz" a presentarse en la venidera Feria del Libro, que dará inicio en Pinar del Río el próximo 27 de febrero.

Con prólogo del escritor Juan Ramón de la Portilla, el volumen reúne varios de los más significativos estudios sobre la obra de la poetisa, Premio Nacional de Literatura y Premio Cervantes.

Según declaró la compiladora del texto, Madelín Díaz Monterrey, en Encuentros confluyen ensayos de autores como Virgilio López Lemus, María Dolores Ortiz, entre otros, presentados en los Coloquios Iberoamericanos sobre Dulce María Loynaz desde 1993 a 2007.

Próximo a celebrar 23 años en la promoción de los valores literarios pinareños, el Centro Hermanos Loynaz representa hoy un importante espacio cultural que no solo atesora parte del patrimonio de esa familia, sino que crece como una casa editorial de reconocido prestigio que presentará el venidero 20 de febrero en la Cabaña más de una veintena de textos.

0 comentarios