Blogia
TV San Juan

Recorre Valdés Mesa instituciones pinareñas

Recorre Valdés Mesa instituciones pinareñas

Escrito por  Onorys Madera Puentes

 

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) constató en Pinar del Río el proceso previo al XX Congreso de la organización a celebrarse en el mes de noviembre.

En encuentro con trabajadores de la Unidad Empresarial de Base La Conchita el dirigente sindical ratificó la importancia de cumplir con todos los proceso medulares que anteceden a la cita del proletariado.

"Estamos realizando hasta el próximo 30 de marzo la renovación de mandatos, actividad que está dirigida a fortalecer las estructuras sindicales para lograr mejor funcionamiento de las mismas", añadió Valdés Mesa.

"Le prosigue -dijo- la discusión en cada organización sindical del anteproyecto del Código del Trabajo, oportunidad que tiene los obreros para dar sus criterios y entre todos aprobarlo en el congreso, uno alejado de paternalismos y que responda a las transformaciones económicas, políticas y sociales que vive nuestro país".

El también Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido añadió que la próxima acción es la presentación de un documento base aun sin concluir que abordará las tareas y funciones del movimiento sindical en lo adelante.

Salvador Valdés Mesa calificó de positivo el trabajo previo al XX Congreso en Vueltabajo y declaró al territorio sin objeciones para llegar preparado al cónclave.

La máxima cita de los obreros tiene como particularidad el protagonismo en la materialización de los acuerdos del VI Congreso del Partido por parte de los trabajadores y su movimiento sindical.

Además estarán presentes en el debate una nueva fuente de afiliación que son los trabajadores no estatales, como muestra de las nuevas formas de gestión de la economía cubana, entre ellos arrendatarios, cuentapropistas y trabajadores independientes.

0 comentarios