Blogia
TV San Juan

Concluyó en Pinar del Río construcción de tres comunidades agrícolas

Concluyó en Pinar del Río construcción de tres comunidades agrícolas

Con el propósito de reunir a familias para impulsar la producción de alimentos en  tierras actualmente improductivas, la provincia de Pinar del Río, concluyó la edificación de tres comunidades agrícolas.

Los nuevos asentamientos acogerán a 250 familias y están ubicados en los  antiguos centros educacionales en el
campo Benito Juárez, del municipio de Sandino, y Combate de Isabel María y Combate Tumbas de Estorino,  en Pinar del Río, Miguel Ángel  Plasencia, subdelegado de la agricultura en Vueltabajo, destacó que el trabajo de acondicionamiento fue arduo y en el intervinieron otras fuerzas de empresas constructoras pinareñas, quienes
lograron de conjunto concluir 160 hogares en el territorio cabecera y 90 en Sandino.

Las nuevas viviendas, destacó Plasencia,  poseen entre uno y tres dormitorios, baño interior,   bodega y  8 locales de servicios comunes para que el productor guarde  sus instrumentos de labranza.

“Son inmuebles muy confortables, con adecuado sistema hidráulico, sanitario, techos impermeabilizados, es decir con todas las condiciones necesaria. Pero solo podrán tener derecho a ellos las personas que se incorporen a la producción de alimentos”, enfatizó.

El directivo anunció, además, que ya trabajan  en  el acondicionamiento de las fincas destinadas a la producción de alimentos en las tres comunidades.

“Cada una de ellas tiene un perímetro de 1200 hectáreas y en esa área ubicaremos las fincas de cada uno de los productores individuales en las cuales se sembrarán esencialmente granos, es decir arroz, fríjol, maíz, está previsto además impulsar el programa ganadero y según los pronósticos se contará con un paquete tecnológico que propicie un óptimo rendimiento de los cultivos”, explicó.

¿Ya seleccionaron las familias que deben ocupar los inmuebles?

Nosotros tenemos identificados los solicitantes, la decisión de habitar las comunidades agrícolas depende de
un reglamento  que debe ser aprobado a nivel de Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que establece las pautas, las líneas, los requisitos que debe seguir cada morador de la comunidad, en el estatus de la casa, que debe ser arrendada por la Empresa de Cítricos Enrique Troncoso, que en todos los casos administra las viviendas en esos asentamientos.

0 comentarios