Blogia
TV San Juan

La marca Vegueros en el Festival del Habano

La marca Vegueros en el Festival del Habano

Escrito por  María Bárbara Hernández Hernández

 

Con nuevos diseños y vitolas se presentará la marca Vegueros, legítima de Pinar del Río, en el venidero Festival del Habano, el cual llega en el 2013 a su XV edición.

Momento idóneo para esta nueva revelación pues se prevé que al encuentro asistan delegados de unas 70 naciones del orbe, entre ellos especialistas del sector, detallistas y consumidores, interesados en conocer este producto desde las plantaciones hasta la industria y comprender mejor las razones por las que destaca como símbolo de la cultura cubana.

En estos menesteres trabajan profesionales de la Empresa de tabaco Torcido de esta occidental provincia. Orlando Acosta Hernández, director de la entidad indicó que ello, además de estimular la fabricación, elevará la comercialización entre sus adeptos no sólo de fronteras sino de otras partes del orbe. Subrayó además que constituye una de las marcas más reconocidas de Vueltabajo y cuya elaboración se incrementará en las fábricas existentes en Pinar del Río, donde se emplea, en lo esencial, la materia prima procedente del llamado macizo tabacalero.

Enfatizó que en el 2013 prevén, también, una amplia gama de puros, entre ellas las marcas Trinidad, Montecristo, Vegas de Robaina, Hoyo de Monterrey y Romeo y Julieta, así como planifican elevados indicadores de calidad por la eficiencia y capacidad de los torcedores, en su mayoría jóvenes, quienes asisten a cursos y talleres en pos de su superación profesional.

Para estos propósitos pretenden, además, implementar nuevas técnicas en aras de una calidad más perfeccionada y el apoyo de la experiencia acumulada en productores y torcedores, quienes han convertido este rubro en el mejor del mundo durante el decursar del tiempo.

Según el directivo, planifican reformar, en la medida de las posibilidades, las condiciones de la infraestructura y de trabajo a favore de elevados rendimientos productivos. Este año, la entidad pinareña proyecta elaborar cerca de cinco millones de puros, un alto por ciento de Vegueros, y pondrá a disposición de la economía nacional alrededor de nueve millones de pesos de moneda libremente convertible. Sin obviar las 300 mil unidades que destinarán al consumo nacional.

A estos esfuerzos se le añaden, además, los quehaceres de los cosecheros y de la propia Estación experimental del tabaco, con la búsqueda de variedades más resistentes a plagas, enfermedades y humanización de la labor. Todas estas razones son suficientes para que torcedores, científicos y cosecheros prosigan esforzándose en las vegas a fin de que la solanácea vueltabajera continúe sin igual en el mundo.

0 comentarios