Blogia
TV San Juan

Campesinos sanjuaneros por buenos resultados.

Campesinos sanjuaneros por buenos resultados.

La siembra de las 247 hectáreas de tabaco tapado en el mes de diciembre en San Juan y Martínez pronostica resultados favorables en la actual campaña.

 

 Por este método se obtienen las hojas  que se destinan exclusivamente a la capa que envuelve los famosos habanos cubanos importante rublo de exportación.

 

Francisco Martínez Hidalgo con  más de 20 años dedicados al  cultivo del tabaco  muestra en los últimos tiempos resultados que lo avalan como un buen cosechero.

 

Sembrar en la primera quincena de noviembre el tapado y en igual fecha pero de diciembre la de sol con posturas de calidad son  entre otros elementos que a su juicio son fundamentales para que la campaña salga bien.

 

Aunque no rechaza la doble hilera en la siembra, prefiere la tradicional tanto para el tapado como el sol.  Este año prepara los aposentos para curar todo el tabaco en ellos.

 

San Juan y Martínez en la campaña 2011 – 2012  logró más de 600 quintales de capa de exportación resultado que avala la tradición de ser la meca del tabaco.

0 comentarios