Blogia
TV San Juan

San Juan y Martínez con cero mortalidad infantil en el 2012

Los sanjuaneros iniciaron el 2013 con un inobjetable  éxito en la medicina local al terminar en cero la mortalidad infantil. Resultado muy por encima de países de las Américas.

 

Esta es la segunda ocasión que en San Juan y Martínez se obtiene este resultado luego del triunfo de la Revolución.

 

Entre las medidas que contribuyeron a este logro se cuentan las pesquisas diarias de niños, embarazadas y madres con alto riesgo por el médico de la familia.

 

 También la esmerada atención en el hospital Isidro de Armas y la labor de los especialistas de genética médica.

 

Al cierre de esta información 505 niños se incorporaron a la población sanjuanera en el 2012. Año en que se incrementó a 13 la cantidad de embarazadas con gemelares.

 

Como respuesta a la preocupación de la medicina cubana por ellas y sus niños, 23 madres sanjuaneras donan leche a  infantes bajo peso ingresados en el hospital Abel Santamaría.

 

Hasta la fecha se aporta  en el municipio 5 litros de este alimento y mamás como Nodailis Roque y Yadilka Wong son ejemplo de este humano gesto.

 

Para el 2013 se prevé nazcan en el municipio alrededor de 500 niños cifra que demandará un intenso trabajo para el programa de atención materno infantil.

 

No tener fallecidos menores de un año durante el 2012 en  San Juan y Martínez demuestra la voluntad política del gobierno revolucionario por atender y proteger a sus niños, su salud y su bienestar.

 

0 comentarios