Blogia
TV San Juan

Adelantan siembras tabacaleras en vegas cubanas de Vueltabajo

Adelantan siembras tabacaleras en vegas cubanas de Vueltabajo

Escrito por Adalys Pilar Mirele

Los cosecheros de esta provincia cubana, famosa por la excelencia de su tabaco, adelantan hoy las siembras de la planta en las conocidas vegas de Vueltabajo, durante la etapa crucial de la campaña.

Hasta la fecha los labriegos del territorio, mayor productor de la hoja en el país, sembraron unas 12 mil hectáreas, el 85 por ciento de las previstas, declaró a Prensa Latina el delegado de la agricultura Rogelio Iglesias.

Organizadas de forma escalonada -precisó-, esas labores concluirán en la primera decena de enero.

Sobre las nuevas tecnologías aplicadas en las áreas tabacaleras, comentó que los campesinos utilizan los canteros tecnificados, creados para acercar las simientes a las parcelas de sembradío.

Con esa técnica se logran más de 10 mil posturas en un espacio de 20 metros cuadrados, los tradicionales aportan sólo tres mil.

La doble hilera es otra de las metodologías que se generalizan en la provincia, la cual está diseñada para multiplicar los rendimientos por hectárea, un reto de la presente contienda.

Este último procedimiento se emplea por tercer año en Vueltabajo, como se conocía antiguamente la zona.

Distante 140 kilómetros de La Habana, la demarcación aporta la totalidad de los capotes y tripas -relleno- para el torcido de exportación y volúmenes significativos de capas, usadas para vestir los apetecidos puros cubanos.

0 comentarios