Blogia
TV San Juan

Ministros presentan informes ante Parlamento cubano

Ministros presentan informes ante Parlamento cubano

Los titulares del Ministerio de Educación, de la Informática y las Comunicaciones, y del Instituto Cubano de Radio y Televisión presentarán hoy informes ante el Parlamento cubano sobre el trabajo realizado y los resultados obtenidos durante 2012.

Asimismo, alrededor de 600 diputados debatirá en torno a estos asuntos y las proyecciones para el próximo año, en una sesión previa a la plenaria del Décimo y último Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura.

La cita dará continuidad a las labores de lunes y martes, cuando las 12 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular evaluaron su funcionamiento en los cinco años de mandato.

Durante estas jornadas, los diputados abordaron asuntos relacionados con la producción de alimentos, la optimización de los servicios de salud, la venta de materiales de la construcción, el uso de fuentes de energía renovable, entre otros.

En consonancia con la actualización del modelo económico que vive el país, las comisiones priorizaron los temas relacionados con este punto, con análisis sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto y del Plan de la Economía Nacional en este año.

También se evaluó la balanza comercial, la cual fue calificada de favorable y se destacó el crecimiento sostenido de las exportaciones de servicios con alto valor agregado, según el viceministro del Comercio Exterior e Inversión Extranjera Oscar Pérez-Oliva.

En la sesión plenaria prevista para mañana, los diputados deben aprobar el presupuesto y el Plan de la Economía Nacional para 2013.

Fuente: PL

0 comentarios