Blogia
TV San Juan

Homenaje a internacionalistas sanjuaneros

Homenaje a internacionalistas sanjuaneros

Los sanjuaneros como hace 23 años recorrieron sus calles principales  hasta el cementerio local para recordar a los valerosos sanjuaneros que ofrendaron su vida por la libertad de otros pueblos.

 

El siete de diciembre de 1989 soldados cubanos regresaron a su patria convertidos en héroes de toda la humanidad y ejemplo que guía a los revolucionarios cubanos.

 

En esta fecha también los locales rindieron tributo al mayor general del ejército libertador Antonio Maceo en el aniversario 116 de su caída en combate, revolucionario íntegro que con coraje luchó durante casi tres décadas por la independencia de la patria.

 

El mensaje de los pioneros reafirmó su voluntad de seguir si fuera necesario  el  ejemplo de los caídos por la patria. También se le rindió homenaje con  danzas y canciones.

 

Wilfredo Casado Díaz  en nombre de la ACRC resaltó que el internacionalismo acompañará siempre a todos los cubanos. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Yamilka  Lingueña primera secretaria de la UJC en el municipio.

 

Junto a los familiares de los internacionalistas caídos y en el panteón que guarda los restos de estos valerosos jóvenes el pueblo y sus principales dirigentes reafirmaron la decisión de seguir luchando por la libertad y dignidad de todos los hombres.

 

 

 

0 comentarios