Blogia
TV San Juan

Continúan jornadas del 34 Festival del Nuevo Cine

Continúan jornadas del 34 Festival del Nuevo Cine

Con estrenos, inauguraciones de muestras plásticas, presentaciones de títulos y sobre todo mucha afluencia de público a las salas, continúa hoy en esta capital el 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Entre las propuestas cinematográficas de la cita, prevista hasta el próximo día 14, destacan dos filmes, uno en la categoría de Ópera Prima y otro en la de Largos de Ficción; ambos de excelente calidad y muy elogiados por la crítica especializada.

La ganadora del premio en el apartado de Nuevos Directores este año en San Sebastián, Carne de Perro, del realizador chileno Fernando Guzzoni, será estrenada en La Rampa, mientras que El Elefante Blanco, del argentino Pablo Trapero, tendrá su primera proyección en la sala Charles Chaplin.

Como parte de este suceso cultural, considerado uno de los más importantes de su tipo en la región, el brasileño Fernando Pimenta, ganador en 1986 del Gran Premio Coral en Carteles de Cine, presentará una multimedia de alrededor de 500 obras y 100 viñetas de inicio de películas con bandas sonoras y animaciones.

En el Pabellón Cuba, en el Vedado habanero, habrá un intercambio con Bernard Cassen, quien fuera director general de Le Monde Diplomatique desde 1973 a 2008, y será la sede de una descarga con los trovadores Diego Cano, Samuel Águila y Juan Carlos Pérez, para disfrute de quienes visiten la instalación capitalina.

También, casi al final del programa nocturno, en el cine La Rampa tendrá lugar el homenaje por los 30 años del estreno de Cecilia, filme cubano dirigido por Humberto Solás y con la interpretación de Daisy Granados.

AIN

0 comentarios