Blogia
TV San Juan

Firma Cuba convenios de colaboración en materia de salud

Firma Cuba convenios de colaboración en materia de salud

Los ministros de salud de Cuba, Costa Rica, Guinea Ecuatorial y Guinea Bissau suscribieron este miércoles en La Habana varios convenios de colaboración para la prestación de servicios asistenciales y formación de personal sanitario.

Estamos trabajando con un país que maneja las mejores prácticas, que considera la salud como un derecho, al igual que Costa Rica, dijo a la prensa la ministra costarricense Deisy Corrales.

La firma de acuerdos tuvo lugar durante la Convención Internacional Cuba-Salud 2012, que desde el pasado lunes sesiona en el Palacio de Convenciones, y donde participan unos 20 titulares de salud y más de mil delegados.

En el evento, Alexandre Rocha Santos Padilha, ministro de salud pública de Brasil, resaltó la importancia de cooperación médica existente entre su nación y la isla.

La colaboración bilateral en este campo se fortalece, en particular en el área de productos biotecnológicos, vacunas e insumos, así como en la formación de recursos humanos, señaló Rocha Santos Padilha a Prensa Latina.

Brasil debe aprender del pueblo cubano, de la decisión correcta tomada por la Revolución, en cuanto a formación de médicos, enfermeras y personal sanitario, que debe estar alineada con los objetivos y necesidades de cada estado, manifestó.

Destacó el interés por incrementar la colaboración de profesionales cubanos de la salud en los servicios de atención primaria de su país.

Llevar esa experiencia ayudará a organizar ese nivel de atención, y permitirá brindar salud en las regiones más remotas y más pobres de Brasil, aseveró.

Tomado de: www.cubasi.cu

0 comentarios