Blogia
TV San Juan

Cruz Roja al servicio de la comunidad

Cruz Roja al servicio de la comunidad

Escrito por  Ramón Delfín Crespo

 

Diversas maniobras de rescate y el ejercicio de evacuación de un edificio colapsado por un terremoto de gran intensidad fueron muestras de la participación creciente alcanzada por la Cruz Roja en Pinar del Río en la salvaguarda de vidas y la recuperación tras los desastres naturales.

Con más de 5400 voluntarios en la provincia, la organización se fortalece como sociedad de socorro y ayuda humanitaria, a lo que suma su labor educativa con niños y jóvenes en la prevención de accidentes y la seguridad vial.

Un aspecto esencial en el trabajo de la Cruz Roja son los programas de primeros auxilios, impartidos a diversos sectores de la sociedad y que, según informó Pedro Raúl Sánchez, director de ese organismo en Pinar del Río, se amplían a los círculos de abuelos como parte de las acciones de preparación comunitaria.

En vísperas de este cinco de diciembre, día internacional del voluntariado de la cruz roja y la media luna roja, fueron reconocidos además voluntarios y círculos de interés con una labor destacada en el accionar de la organización humanitaria.

0 comentarios