Blogia
TV San Juan

Recuerdan a Luís Saíz

Recuerdan a Luís Saíz

Impulsados por el ejemplo de valentía y consagración a la causa revolucionaria  de Luís Saíz Montes de Oca, en cada aniversario de su natalicio los pioneros sanjuaneros acuden a la casa museo a depositar flores en su honor.

 

En esta ocasión Luís estaría cumpliendo 74 años y junto a su hermano Sergio serían abanderados en defensa de la Revolución cubana.

 

Esta actividad Mi Flor al Museo que se realiza en cada ocasión que Luís cumple años y también Sergio,  es una muestra de que ellos sirven de guía para las nuevas generaciones en su quehacer diario.

 

Se destaca Luís  por su talento y la rectitud de sus principios, rápidamente se gana el respeto y la admiración de sus profesores por las facilidades con que contaba para la Oratoria, lo mismo en medio de una clase que en diversas reuniones estudiantiles.

 

Luís Saíz Montes de Oca  tuvo una vida revolucionaria activa,

Delegado de la Federación de Estudiantes en el primer año de sus estudios universitarios, miembro del directorio revolucionario y coordinador del movimiento 26 de julio en el momento de su muerte.

 

 

 

 

 

0 comentarios