Blogia
TV San Juan

Estadios pinareños se acicalan para la fiesta

Estadios pinareños se acicalan para la fiesta

Sometidos a distintos trabajos de mantenimiento, los principales estadios de Pinar del Río se alistan para la Serie Nacional de Béisbol y la Liga de Desarrollo.

Las labores incluyen el replanteo de los terrenos y el acondicionamiento del césped, así como la pintura de gradas y dugouts.

Heriberto Suárez Pereda, director de Deportes en el territorio, explicó que en el caso del Capitán San Luis, cuartel general del Tsunami verde, las acciones de mejoramiento han sido realizadas por fuerzas propias, con apoyo de varios organismos, a un costo de alrededor de 120 mil pesos.

Entre ellas sobresale el establecimiento de los bullpen detrás de la cerca del jardín central, con el propósito de eliminar los montículos de calentamiento a los costados del terreno, junto a la línea de seguridad, para evitar posibles lesiones de los jardineros y hacer que los lanzadores tengan una mejor concentración.

Para ello, se reemplazó el muro de concreto que delimitaba esa parte del Capitán San Luís, por una cerca metálica a partir de la cual se construyeron los nuevos bullpen. Unido a esto se remozaron la pizarra, el sistema de audio, los dugouts y las cabinas de transmisión. Ahora se lleva a cabo el acondicionamiento de los salones de protocolo y la repararon de los asientos de los palcos.

Al mismo tiempo, precisó, se ha estado trabajando en los 10 estadios municipales, la mayoría de los cuales acogerán partidos de la venidera Liga de Desarrollo.

"Ello nos permitirá contar con instalaciones que reúnan todos los requerimientos técnicos, para poder preparar con más calidad a nuestras selecciones de las diferentes categorías", afirmó el directivo, y señaló que el mejoramiento de los estadios, beneficiará además la práctica masiva del deporte nacional, en una provincia donde existen más de 60 equipos de softbol y béisbol que juegan sistemáticamente.

0 comentarios