Blogia
TV San Juan

Al Oriente del país, trabajadores eléctricos de Pinar del Río

Al Oriente del país, trabajadores eléctricos de Pinar del Río
  • Escrito por  Alina Cabrera Domínguez

Un contingente integrado por trabajadores de la Organización Básica Eléctrica de Pinar del Río, partió en horas de esta madrugada hacia las provincias orientales, a zonas donde el sistema eléctrico colapsó a consecuencia del paso del huracán Sandy por ese territorio.

Esta fuerza la componen 90 trabajadores entre especialistas, técnicos, linieros y personal de servicio quienes arribarán a la Ciudad Héroe, con el objetivo de contribuir a resarcir los daños provocados en el sistema eléctrico por el meteoro, según precisó Mari Nilda Morales Hernández, organizadora del sindicato químico, minero energético en Vueltabajo.

"Es un contingente debidamente equipado, con transporte especializado para ejecutar las labores en el terreno, además llevan medios de protección, alimentación y los recursos imprescindibles para realizar su trabajo en los lugares donde se ubiquen", agregó.

Agrupados en siete brigadas procedentes de la mayoría de los municipios pinareños, estos hombres partieron al filo de las dos de la madrugada con el equipamiento necesario para trabajar en labores de levantamiento y sustitución de postes eléctricos, energización de las líneas, cambios de acometidas y transformadores, entre otras tareas propias de situaciones de este tipo.

"El grupo lo integran linieros con vasta experiencia en el trabajo, todos con la mayor calificación profesional, hecho que constituye una garantía en aras de asegurar la calidad de las misiones a desarrollar en la región oriental del país", sentenció.

La incorporación de fuerza especializada de Pinar del Río a las labores de recuperación eléctrica en Santiago de Cuba no es un hecho aislado, pues un grupo similar a este partió el pasado 2008 hacia zonas de Camaguey, tras las averías provocadas al sistema eléctrico por el huracán Paloma en territorio agramontino.

0 comentarios