Blogia
TV San Juan

Inician siembras de tabaco en San Juan y Martínez

Inician siembras de tabaco en San Juan y Martínez

 

La finca La Perla perteneciente a la CCSF Francisco Blanco Remedios de San Juan y Martínez fue escogida para iniciar la siembra de tabaco tapado.

Además de sus buenos resultados en anteriores campañas, esta propiedad obtuvo, en la década del 50 del pasado siglo, un premio nacional por la calidad de sus producciones.

Los siete tapaderos que cultivan, en las más de 29 hectáreas a plantar, aplicarán el método de la doble hilera que posibilita incrementar hasta en un 25 por ciento los rendimientos del área.

Esta organización campesina fue escogida en ese municipio pinareño para iniciar la siembra en la campaña 2012-2013 por destacarse en la producción de posturas y alistamiento de sus tierras.

San Juan y Martínez, junto a los municipios de San Luís, Pinar del Río y Consolación del Sur, forman el macizo tabacalero pinareño, y tiene previsto sembrar más de dos mil hectáreas de la solanácea en la actual campaña.

El propósito de los cosecheros sanjuaneros es cerrar las siembras tanto del cultivo tapado como el de sol el próximo 31 de diciembre.

0 comentarios