Blogia
TV San Juan

Creatividad, la formula de Jorge Luís

Creatividad, la formula de Jorge Luís

La escuela primaria Faustino Guerra Puentes, ubicada en el popular barrio del Marabú, en San Juan y Martínez, destaca por sus excelentes resultados académicos al lograr el 100 por ciento de promoción en el pasado curso escolar.

La creatividad del colectivo de 19 trabajadores se impone a cualquier dificultad, y hacen posible que sus 80 alumnos de preescolar a sexto grado logren ese importante desarrollo.

En este centro un papel trascendental le corresponde al profesor de Educación Física, el master Jorge Luís Martínez Ceballos, quien por quinta ocasión logra el galardón de maestro más destacado en Pinar del Río.

Ante las dificultades económicas por las que hoy atraviesa el país y que no le son ajenas al deporte, Martínez Ceballos con la colaboración de los alumnos y sus padres, se las agencia para construir de forma rústica muchos instrumentos necesarios para la práctica del ejercicio físico.

El profesor de Educación Física también juega un papel fundamental en la labor educativa de nuestros niños y jóvenes, por eso hoy es vital su reconocimiento por toda la sociedad.

Su contribución al desarrollo deportivo en la hermana república de Venezuela es otro de los atributos de este hombre quien hace más de treinta años se desempeña como profesor.

En la escuela primaria Faustino Guerra, el protagonista de esta historia logra además de esa compenetración con sus alumnos, que los profesores y trabajadores practiquen, de forma sistemática, ejercicios físicos para mejorar su calidad de vida.

0 comentarios