Blogia
TV San Juan

Ministerio de las Comunicaciones en Expo-Feria de la ciencia y la innovación tecnológica

Ministerio de las Comunicaciones en Expo-Feria de la ciencia y la innovación tecnológica

La IV Expo-Feria de la ciencia y la innovación tecnológica se desarrolló en la ciudad de Pinar del Río con la participación de media centena de instituciones y empresas que hacen ciencia en función del desarrollo económico del territorio.

Una docena de agrupaciones del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) en la provincia presentaron lo más novedoso en el quehacer de las invenciones, desarrolladas por jóvenes científicos y experimentados aniristas, en diferentes ramas de la electrónica, la ofimática, las telecomunicaciones, la telemática y la automática.

El evento tiene entre sus objetivos mostrar lo más novedoso de la ciencia y la innovación en función del desarrollo local y socioeconómico que generan las instituciones científicas del sector empresarial.

Sistema de iluminación alternativo para el sector rural, controlador automático para el alumbrado y supervisor de interrupciones telefónicas, fueron algunos de los más de una veintena de trabajos presentados por los innovadores del MIC en Pinar del Río.

La experiencia alcanzada por los científicos, investigadores y desarrolladores de las diferentes empresas es una fortaleza para la sustitución de importaciones de componentes y equipos, y una oportunidad para generalizar al resto del país útiles dispositivos que llevan el ingenio de hombres y mujeres.

Al celebrarse el aniversario 36 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), fundada el ocho de octubre de 1976, el encuentro contó con la participación de propuestas de elevado impacto social y económico para el país.

0 comentarios