Blogia
TV San Juan

Asociación de Economistas de Cuba en Mantua pasa revista a su gestión

Asociación de Economistas de Cuba en Mantua pasa revista a su gestión

Previo al VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), los profesionales del ramo en el municipio de Mantua pasaron revista al trabajo de su organización, desde la acción de base aplicada al desarrollo de sus entidades.

Problemas reiterados con la producción de alimentos y el déficit presupuestario que arrastra el territorio demostraron cuanto ha de hacer aún la Asociación de Economistas, para jugar el papel que le corresponde en la economía local.

En los debates de las comisiones, quedó demostrado que el asesoramiento y los planes de capacitación son insuficientes y poco ajustados a las necesidades reales de las entidades de base, si se quiere contar con expertos que solucionen problemas y estimulen el avance.

Inseguridad e incertidumbre fueron los términos empleados por los reunidos al referirse a la elaboración de proyectos de desarrollo humano local relacionados con la Agricultura. Al respecto se conoció que seis proyectos aprobados por diversas instancias interesadas permanecen en la actualidad sin ejecución por ausencia de financiamiento. Si se tiene en cuenta que Mantua es eminentemente agrícola y ganadera, la incongruencia de esta cuestión se transforma en brecha que en nada beneficia la economía local o del país.

El tema incluyó un análisis relacionado con la pérdida del estatus de empresa, de la pecuaria Emiliano Zapata, y la incidencia negativa de esta cuestión para el desarrollo local.

Cerca del VII Congreso de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), se hace evidente la necesidad de respuestas efectivas por parte de los profesionales de la economía para garantizar que la instrumentación de los lineamientos aprobados por el VI Congreso del Partido, constituya el proceso de verdaderos cambios económicos que necesita el país.

0 comentarios