Blogia
TV San Juan

Pinareños dan en el blanco

Pinareños dan en el blanco

Escrito por Glauber Garcia Lara / Foto: Daniel Anaya

Pinar del Río demostró su actual fuerza en el tiro con arco al incluir nuevas atletas en la preselección nacional para el venidero ciclo olímpico, según la nómina oficial de la comisión de la discplina.

A los ya conocidos Hugo Yoan Franco y Orquídea Quesada, ambos terceros por equipo en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ahora se suman las bisoñas Liset Amador y Horolene Medina, piezas claves del elenco femenino vueltabajero que dominó el pasado campeonato nacional juvenil.

Atletas destacados como Juan Carlos Stevens y Maydenis Sarduy encabezan las preselecciones de arco recurvo, especialidad que tendrá al menos cuatro torneos hasta finales de 2013.

Las féminas, dirigidas por Vladimir Quintas, fueron las más beneficiadas con los estrenos, pues cuentan ahora con todas sus integrantes aptas para sobrepasar la cifra de 1 200 puntos en la vuelta FITA.

Además de las pinareñas y Maydenis, también aparecen Lorisglenis Ojeda, Rosmery Valdés y Elizabet Rodríguez, quienes tendrán como prioridad la clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Camino a ese momento, está previsto la clasificatoria para la colombiana Medellín en julio de 2013, las muchachas competirán en diciembre próximo en la II Copa Yayabo (bajo techo), en Sancti Spíritus, y en el torneo elite de mayores, programado para abril en esa misma ciudad.

El periplo competitivo incluirá además los V Juegos del ALBA, que organizará Ecuador en septiembre.

Similar ruta seguirán los hombres, en una nómina que completan Adrián Puentes, monarca de Río de Janeiro 2007, Jaime Quintana, Josey Valdés, Elier Matos y Suleiman Hazán Villanueva

0 comentarios