Blogia
TV San Juan

Congreso Provincial Pedagogía 2013: “Por la unidad de los educadores”

Congreso Provincial Pedagogía 2013: “Por la unidad de los educadores”

Elevar la calidad de los procesos educativos en Pinar del Río constituye uno de los objetivos centrales del Congreso Provincial Pedagogía 2013, efectuado este fin de semana en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Rafael María de Mendive".

El cónclave territorial reunió a más de 450 delegados en representación de todos los municipios y centros educativos, entre los que se incluyen las universidades pinareñas.

Según declaró el Dr.C. Eduardo Almiral Romero, presidente del Comité científico del evento, Pedagogía 2013 constituye el principal espacio de socialización e intercambio de las experiencias educativas en la provincia.

En la jornada del viernes, ofrecieron conferencias magistrales los Doctores en Pedagogía Ariel Ruiz Aguilera, Jorge Fiallo, Norberto Valcárcel y Teresa León, catedráticos de los Institutos Central de Investigaciones Pedagógicas (ICCP) y el Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC).

Posteriormente, se ofrecieron 28 cursos de profundización en temáticas investigativas de las ciencias pedagógicas, una experiencia iniciada en la pasada edición del congreso.

Unas 375 ponencias se presentaron en la sesión plenaria del evento, efectuada el sábado, agrupadas en 16 comisiones cuyos ejes principales fueron la enseñanza de la historia y la formación de valores, la educación científica y ambiental, la enseñanza técnico-profesional, y la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje.

El Congreso Internacional Pedagogía 2013 se efectuará entre el 4 y el 8 de febrero, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

 

0 comentarios