Blogia
TV San Juan

Incrementan producción de materiales de la construcción

Incrementan producción de materiales de la construcción

Ernesto Juncosa, director técnico del grupo empresarial de la construcción en Cuba, destacó en Pinar del Río que aun cuando la oferta no satisface la demanda, esa entidad cumple con los planes de entrega de recursos al Ministerio de Comercio Interior, para la venta liberada de materiales a la población.

"El único producto que tenemos incumplido es el cemento cola. Este año debemos suministrar al programa de venta liberada a la población unos 177,6 millones de pesos y ya hemos entregado 150,7 millones. El año 2010, por ejemplo se hicieron un millón de bloques, hoy la cifra rebasa los 20 millones, pero la oferta no satisface aún la demanda y en eso hay que seguir trabajando", señaló.

El directivo insistió en que la entidad trabaja en función de aumentar los volúmenes de materiales de la construcción que se producen en Cuba así como en la calidad de los mismos, aspecto este último en el cual Pinar del Río muestra los mejores resultados del país.

"La empresa de materiales de la construcción de Pinar del Río es la mejor de su tipo en Cuba, debido a sus resultados productivos y la eficacia de lo que hace. Hemos establecido también como política para valorar la calidad de las fabricaciones, el criterio de los clientes", indicó.

La voluntad del país, aseguró Juncosa, es incrementar los volúmenes productivos de materiales de la construcción, a pesar de las constantes trabas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

"Para el cemento cola, por ejemplo, adquirimos los aditivos del polvo en Europa, pudiéndolos comprar en México o en EE.UU que son mercados más cercanos, sin embargo las leyes del bloqueo lo prohiben.

"Igual sucede con partes y piezas necesarias para la reparación de la tecnología instalada, porque si tienen en su fabricación algún componente hecho en Estados Unidos, o en alguna de sus subsidiarias, es imposible adquirirlas y eso retarda los procesos y en ocasiones paraliza la producción", señaló

0 comentarios