Blogia
TV San Juan

Otorgado Premio del Barrio a los Cinco Héroes cubanos

Otorgado Premio del Barrio a los Cinco Héroes cubanos

El Premio del Barrio, alto reconocimiento que confieren los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), fue entregado en Cienfuegos a los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

Madres o esposas de esos patriotas recibieron el estímulo, en nombre de Los Cinco, hombres sencillos que cumplieron la misión de enfrentar el peligro, en territorio estadounidense, para defender a su pueblo del terrorismo promovido por la mafia anticubana radicada en aquel país.

Familiares de esos Héroes permanecieron durante dos jornadas en esta ciudad, en ocasión de celebrarse el acto nacional por el aniversario 52 de la fundación de los CDR.

Durante el encuentro, en el consejo popular de Junco Sur, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de esa organización, leyó la convocatoria al VIII Congreso de esta.

Manifestó que esa cita está llamada a incrementar el trabajo político ideológico, de prevención con la familia, en especial los jóvenes, quienes deben desempeñar un papel más activo en las tareas y el funcionamiento cederistas.

En el acto, presidido por José Raúl Campillo de la Rosa, funcionario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miranda Martínez instó a que en las asambleas de base se critiquen las deficiencias y se propongan soluciones, además de acciones para elevar la vigilancia y la combatividad revolucionaria.

Felicitó a Guantánamo, Camagüey y Pinar del Río como provincias destacadas, reconoció los avances de Santiago de Cuba y el municipio especial de Isla de la Juventud, y elogió particularmente a Cienfuegos, ganadora por cuatro ocasiones de la condición de Vanguardia Nacional.

El actor Jorge Rian, el dúo Los Novos y Arnaldo y su Talismán amenizaron la celebración, que tuvo como escenario el consejo popular de Junco Sur.

 

0 comentarios