Blogia
TV San Juan

Celebran en Pinar del Río acto nacional de ingreso a la FEU

Celebran en Pinar del Río acto nacional de ingreso a la FEU

                               Escrito por  Ramon D. Crespo Hernández

Más de 500 futuros profesores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Rafael María de Mendive", de Pinar del Río, protagonizaron el acto nacional de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Los jóvenes pinareños, en representación de los más de 30 mil nuevos miembros, manifestaron su orgullo por ingresar a la organización, en el año en que se celebra su 90 aniversario.

Según declaró Lisara Corona Olivera, presidenta nacional de la organización estudiantil, se escogió a la universidad de Vueltabajo por los resultados alcanzados en el curso anterior, y por constituir un referente en el funcionamiento interno.

Suramy Bueno Cuní, alumna de primer año, expresó, a nombre de sus compañeros, la satisfacción por incorporarse a una organización de tan rica historia como la FEU.

Asimismo, Corona Olivera explicó que las actividades por las nueve décadas de la Federación estarán encaminadas a fortalecer el papel de los universitarios en la sociedad cubana.

"Recientemente concluyó el Censo Nacional de Población y Viviendas, en el que participaron más de 11 mil estudiantes de la enseñanza superior y que, por sus resultados, representó también una de las maneras de festejar el 90 cumpleaños de la FEU", puntualizó.

Entre las actividades previstas para la celebración se incluyen los festivales nacionales de aficionados, en Santiago de Cuba, y del libro y la lectura, en Villa Clara, ambos en el mes de noviembre.

Igualmente, se prevé el inicio de una gira nacional del grupo "Buena Fé", y la entrega de las medallas "90 Aniversario de la FEU" a distinguidas personalidades.

La Universidad de Ciencias Pedagógicas de Pinar del Río, fundada en 1977, ha graduado a más de 28 mil profesionales del magisterio en la provincia, y sigue consolidándose como una de las más importantes de su tipo en el país.

0 comentarios