Blogia
TV San Juan

Intercambio con la historia

Intercambio con la historia

Alumnos que inician sus estudios en la universidad Hermanos Saíz visitan por estos días en San Juan y Martínez la casa donde vivieron Luís y Sergio Saíz Montes de Oca.

Conocer de primera mano la obra revolucionaria y literaria  de los jóvenes sanjuaneros así como objetos que  a ellos pertenecieron hace reflexionar a los visitantes.

En la instalación única de su tipo en el país habitada por uno de sus dueños, en este caso la madre de los mártires, Esther Montes de Oca Domínguez,  permite a los alumnos  encontrarse con esta mujer símbolo  de la dignidad y valentía que caracteriza a las féminas cubanas.

También en este recorrido que incluye el segmento “Por la senda de la historia sanjuanera” los futuros profesionales conocen detalles del lugar y cómo fueron asesinados los mártires sanjuaneros.

Además de otras características históricas de la cuadra donde se destaca también el parque martiano, el cine meca y el hotel panamerica lugares de cita  para organizar actividades revolucionarias de Luís y Sergio.

Actividad organizada por la Universidad  Hnos. Saíz de Pinar del Río cuando esta cumpliendo 40 años de fundada contribuirá a formar sin dudas mejores profesionales.

0 comentarios