Blogia
TV San Juan

Marcha bien corrida de la langosta

Marcha bien corrida de la langosta

Los pescadores de la Unidad Económica Bocalán de San Juan y Martínez tienen capturados hasta la fecha más de doscientas toneladas de langostas, cifra que supera el plan convenido hasta la fecha en unas 40 toneladas.

 

Entre las tripulaciones de mayor productividad se encuentran las de los barcos langosteros 110 y 22, ambos con notables sobre cumplimientos acumulados.

 

Luego de la pasada veda la conocida como la reina del caribe se muestra abundante en los fondos marinos del litoral sur del municipio lo que corrobora su presencia en los jaulones en los que se concentran.

 

La langosta es el segundo rublo exportable del municipio sanjuanero solo superado por el tabaco, por lo que los buenos resultados en su captura fortalecerán este año la economía del territorio.

 

En la captura de pescados los marineros de la unidad Bocalan de San Juan y Martínez no navegan con igual suerte pues le deben al plan hasta la fecha 10 toneladas, pero a decir de la dirección de la unidad el compromiso de acopio de peces será cumplido antes de que finalice el año.

 

Según la misma fuente cuentan con para ello con tripulaciones de chinchorreros de mucha experiencia y siempre el clima de los meses finales del año son buenos para esa pesca.

0 comentarios