Blogia
TV San Juan

Avanza proceso de fortalecimiento de la FMC

Avanza proceso de fortalecimiento de la FMC

En lo adelante tendremos una organización más fortalecida y vinculada a la base, porque confiamos en que la FMC va a dar continuidad a las transformaciones que garantizan las conquistas del Socialismo, expresó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al intervenir en el Pleno Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Lo importante es reconocer que aquellas cosas que no funcionan hay que cambiarlas; es mirar hacia adelante. Mucho se ha hecho y otras cosas quedan por hacer. Nada se ha engavetado, solo que hay cosas que tardan más y otras menos, pero todo va a llegar. Hay cohesión, unidad y seguimiento a los acuerdos del Sexto Congreso del Partido, expresó.

No se trata de quitar cuadros por quitar. Es hacer el actuar de la organización más funcional, y llevar al máximo el concepto de integralidad, para lograr mejores resultados en el trabajo, señaló Machado Ventura al referirse a la aplicación del nuevo contenido y estructura de la Federación.

Por su parte, Yolanda Ferrer, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la FMC, reconoció que la resistencia al cambio de mentalidad es el peor enemigo en estos tiempos. "Las mujeres de hoy somos producto de la Revolución y de la Federación, por lo tanto nuestra organización tiene que cambiar para responder a su interés, poder orientar a la familia, lograr la plena igualdad de género y, ante todo, defender la Revolución y el Socialismo", agregó.

En una mirada interna a los logros y deficiencias de la organización las participantes centraron el debate en la necesidad de lograr el funcionamiento de los bloques y delegaciones en la comunidad que no funcionan o lo hacen esporádicamente, lo cual constituye el principal reto. Asimismo, se pronunciaron por la urgencia de lograr organizar y planificar el trabajo de acuerdo a las características de cada lugar.

En el Pleno que sesionó ayer en esta capital, con la presencia, además, de Olga Lidia Tapia, miembro del secretariado y Argelio Amador, funcionario del Comité Central del Partido, se aprobó además enviar una carta de las mujeres cubanas a las hermanas venezolanas en apoyo al presidente Hugo Chávez para las próximas elecciones.

También se reconoció la labor de Sonia Beretervide y Magali Arocha, quienes por más de 15 años se desempeñaron en el Secretariado Nacional de la FMC y ahora, mediante un proceso lógico y natural, cesan sus funciones para cumplir otras tareas.

Tomado de Granma

0 comentarios