Blogia
TV San Juan

Premio del barrio a proyecto pinareño

Premio del barrio a proyecto pinareño

 

Escrito por  Alina Cabrera Domínguez

El Proyecto Socio Cultural Comunitario La Camorra, del Consejo Popular Puerto Esperanza perteneciente al municipio pinareño de Viñales, recibió el Premio del Barrio, que otorga anualmente la Coordinación Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

La distinción, reconoce el trabajo desempeñado por sus integrantes quienes protagonizan acciones a favor del desarrollo en esa comunidad de pescadores.

Liderado por Luis Miguel Martínez Hernández, La Camorra sobresale por su incidencia en los cambios de estilo de vida de la población, al convertirse en un espacio imprescindible para el quehacer sociocultural de la localidad, a partir del rescate de las tradiciones propias de la zona.

A su quehacer suman tareas a favor de la protección del medio ambiente, iniciadas con la creación de la casa de actividades Alas de Colibrí, un sitio en desuso durante más de una década, que acumulaba escombros, desechos... suciedad y ensombrecía el entorno, en tanto ahora se erige como centro cultural del poblado.

El reconocimiento por parte de los CDR a los integrantes de La Camorra es un hecho que al decir de Luis Miguel Martínez, se convierte en nuevos compromisos con la comunidad.

"Esta distinción nos incentiva a mejorar el trabajo en función de avanzar más en la integración del barrio a cada una de las acciones que el proyecto acomete, y que involucran a diferentes grupos de edades", manifestó.

El Premio del Barrio de los CDR es un galardón, que se entrega a las personas e instituciones destacadas en la formación de valores en la sociedad y la familia. En Pinar del Río, lo merecieron también el cederista del municipio de Sandino Marcelino Márquez y la familia Quiñones Leal, destacada por su aporte al programa de donaciones voluntarias de sangre.

0 comentarios