Blogia
TV San Juan

Visitan casa museo sanjuanera, estudiantes de la Universidad Hermanos Saíz

Visitan casa museo sanjuanera, estudiantes de la Universidad Hermanos Saíz

Familiarizar a los estudiantes universitarios de nuevo ingreso con el pensamiento y la obra de los hermanos Saíz es uno de los objetivos de la visita que realizan a la casa donde vivieron estos dos jóvenes revolucionarios.

Hasta el 24 de septiembre, alumnos de las facultades de Economía, Ciencias Técnicas, Sociales y de Agronomía y Forestal, se acercarán al poblado de San Juan y Martínez, para debatir y conocer sobre Sergio y Luis.

Entre las actividades concebidas en estos encuentros destaca la proyección del docudrama "Esther", realizado por la corresponsalía de la televisión local (Tv San Juan), en homenaje a la madre de esos valerosos jóvenes, al cumplir su centenario de vida.

También el recorrido incluye la visita al proyecto "Por la senda de la Historia sanjuanera", con el objetivo de conocer detalles del lugar donde fueron asesinados los hermanos Saíz; además, los estudiantes depositan una ofrenda floral en el monumento erigido a su memoria.

Esta visita constituye un punto de partida cardinal dentro del proceso de formación político ideológica del futuro profesional, en tanto se enmarca dentro de las actividades que saludan el aniversario 40 de la fundación de la Universidad de Pinar del Río.

0 comentarios