Blogia
TV San Juan

Analizan deficiencias del verano

Analizan deficiencias del verano

Escrito por Yolanda Molina Pérez

La comisión provincial para la Jornada del Verano realizó un balance de la temporada recién concluida y aunque la consideró superior a ediciones anteriores, hizo marcado énfasis en analizar las deficiencias para proyectar en ellas las estrategias futuras de trabajo.

En primer lugar perfeccionar la concepción y chequeo de los planes diseñados por los consejos populares para que sean más objetivos, de acuerdo con las posibilidades y potencialidades de cada zona, y definir las áreas de baño y piscinas que puedan funcionar durante la jornada e incluir en los planes del 2013 los procesos inversionistas requeridos para tenerlas listas desde la misma arrancada.

Prever además los gastos energéticos de las áreas tradicionales de fiesta y otras instalaciones que incrementan el consumo durante los meses de julio y agosto, así como la gastronomía continuar trabajando en la elaboración como punto clave para abaratar costos, diversificar ofertas y acrecentar el nivel de accesibilidad a sus instalaciones.

Cultura debe enfocar los contratos de manera que los artistas con los cuales los suscriban, en especial los nacionales, sientan la responsabilidad y obligación de cumplirlos, perfeccionar la divulgación de las actividades, ganar en la diversidad y estabilidad de las programaciones y que no estén sujetas a cambios de última hora.

Por otra parte, el INDER debe centrarse en el mantenimiento de todas las instalaciones deportivas, hacer un mayor uso de ellas y un mejor estudio de la demanda de los implementos requeridos para enfrentar la temporada.

La UJC trabajará en función de un real diagnóstico sobre las necesidades e intereses para la concepción de los cursos cortos de verano.

Los municipios que recibieron evaluaciones desfavorables, tanto en las inspecciones como en los sondeos de estado de opinión, fueron Consolación del Sur, Los Palacios, Viñales y San Juan y Martínez.

El desafío está en mantener opciones recreativas durante el resto del año, a tal propósito responde un programa que será rectorado desde el Consejo de la Administración Provincial y sobre el cual Guerrillero ofrecerá detalles en próximas ediciones.

0 comentarios