Blogia
TV San Juan

Taller de confecciones Thaba por más productividad

Taller de confecciones Thaba por más productividad

Escrito por  Alaín Alonso Graverán

tria Ligera en Pinar del Río.

Nelida Revol Hernández es una de las costureras que por dos décadas prestigia ese taller, y como ella, más de una treintena de féminas hacen posible el resultado productivo de la manufactura.

Revol Hernández afirmó que los favorables índices de productividad que exhiben están marcados por la organización, y los deseos de cumplir, sin importar la hora y el día de la semana para trabajar.

Este taller terminó en 2011 con un sobre cumplimiento en sus producciones al elaborar mochilas, bolsos, uniformes, entre otras manufacturas.

En el presente año, un 103 por ciento por encima de su plan en los encargos productivos, avalan su lugar como puntero y constituye ejemplo para las demás instalaciones de su tipo en el territorio pinareño.

Mario Luis Díaz Capote, jefe de brigada, dijo que la organización del trabajo por turnos y la rapidez con que se realizan los encargos, hacen posible los resultados ganando en confianza por parte de los suministradores.

El oportuno mantenimiento y las inventivas para tener de alta las máquinas de coser es responsabilidad de hombres inteligentes.

Las máquinas siempre tienen algún detalle que revisar, afirmó Ángel Luis Hernández, mecánico, en tanto reconoció el papel fundamental del mantenimiento.

La confección de guantes para diferentes actividades del quehacer industrial, centra la atención en estos meses de este colectivo que apuesta por la productividad y la excelencia de sus manufacturas.

La Empresa de Talabartería (Thaba), en Pinar del Río, aportó seis millones de pesos a la economía del país en los primeros cinco meses del 2012, con la elaboración de artículos como mochilas, hamacas, merenderos, guantes y estuches de canastillas.

 

0 comentarios