Blogia
TV San Juan

Inician riego de semilleros de tabaco

Inician riego de semilleros de tabaco

El municipio San Juan y Martínez fue seleccionado para iniciar la riega de semilleros de tabaco en la campaña 2012 –2013 por el importante aporte que hace en este producto, emblema de la provincia.

En áreas del barrio de Manacas, la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida "Jesús Menéndez" preparó sus tierras y dejó listos más de 300 canteros, por el método tradicional.

También se comenzó el pasado ocho de octubre, en áreas de la localidad de San Simón de la Cuchillas, la riega realizada por integrantes de las Cooperativas de Créditos y Servicios "Tomás León" y "5to Congreso del Partido Comunista de Cuba".

A estas labores se  suma la que se prevé iniciará próximamente en los canteros tecnificados y en los túneles, donde se logran rendimientos promedio de 10 mil posturas por área.

Con esta primera riega se asegura el inicio de las siembras a partir del 15 de octubre y, con una segunda etapa programada para el 21 del presente mes, se prepararán las posturas necesarias para cerrar el 31 de diciembre con más del 65 por ciento de las tierras de tabaco previstas a cultivar.

Autoridades del Partido Comunista de Cuba en la provincia y en el municipio, directivos del Ministerio de la Agricultura e integrantes de las cooperativas campesinas presentes en el inicio de la riega de semilleros reflexionaron sobre lo decisivo de este momento para lograr una gran campaña tabacalera.

0 comentarios