Blogia
TV San Juan

Béisbol: Ya trabaja la preselección

Béisbol: Ya trabaja la preselección

Los 54 peloteros que conforman la preselección pinareña de béisbol entrenan diariamente en el estadio Capitán San Luis, bajo las órdenes de Giraldo González y un grupo de entrenadores vueltabajeros con vistas a mejorar los resultados de la campaña anterior.

De acuerdo al banco de errores detectados en la 51 Serie Nacional, los técnicos hacen énfasis en algunos aspectos del juego en el orden técnico y táctico.

Según Giraldo, el trabajo tiene como punto fundamental la disciplina y responsabilidad dentro y fuera del terreno, enfocado principalmente en los más jóvenes, para que no adquieran malas costumbres en su carrera deportiva.

"Es importante que los muchachos comprendan temprano su compromiso dentro del equipo, así no veremos hombres que no corran duro hacia las bases, que no realicen un deslizamiento para ´tapar´a otro corredor o que no toquen la bola con una buena actitud", indicó el estelar extorpedero de los equipos más occidentales.

Además será importante y riguroso el entrenamiento con los jardineros, especialmente los que patrullen la pradera central, pues es una posición vital a la defensiva.

"Queremos pulir deficiencias en la receptoría, ya que el año anterior nos robaron muchas bases y la relación pitcher-receptor no fue la mejor, pues nuestros serpentineros regalaron 55 boletos más que en la Serie de Oro", explicó el mánager.

Sobre el bullpen expresó "que hay preocupación con el relevo, algo normal en el béisbol cubano, pero en Pinar del Río necesitamos más hombres que puedan cumplir bien esa función además de Jesús Guerra, responsable de 16 juegos salvados de un total de 17 que asumió el cuerpo de relevistas".

Otro punto importante es la velocidad sobre las almohadillas, básico en el llamado "juego chico", y que en Pinar resulta inconsistente de un año a otro.

"Hace un tiempo recibimos un curso por técnicos japoneses que nos sugirieron algunos consejos ofensivos, como el adelantamiento con corredores en circulación y el sistema de ´boleo´ en las prácticas de bateo", dice Giraldo.

"Ellos detectaron que nuestros corredores anotan poco desde segunda base con sencillos a los jardines, producto de no adelantar correctamente y del poco estudio al lanzador rival", continuó.

Por último y no menos importante, el nuevo director pinareño se refirió al bateo con hombres en base, punto flaco del equipo verde en la pasada temporada, así como a la cantidad de elevados que produjeron nuestros bateadores.

"Es un tema que nos preocupa porque en la pelota gana el que más carreras anota y no nos podemos dar el lujo de ubicar corredores en circulación y que nadie los impulse, no obstante, tenemos buenos bateadores que saben trabajar bajo presión por lo que confiamos en superar esta adversidad", concluyó.

En sentido general se observa buen ánimo en el entrenamiento, y a la espera de la nueva estructura para la próxima serie, la preselección pinareña comenzará a jugar alrededor del 19 de este mes, para después del tres de octubre iniciar los topes con otras provincias.

0 comentarios