Blogia
TV San Juan

25 años de los Joven Club

25 años de los Joven Club

Los Joven Club arriban a su aniversario 25 y no somos pocos los beneficiados por este programa a todo lo largo del territorio nacional al tener acceso a cursos de computación de forma gratuita e incluso horas extras en pos de ejercitar lo aprendido.

El interés por la informática se acrecienta a diario y los Joven Club de computación contribuyen al aprendizaje de esta tecnología, amen de las condiciones existentes en los centros educacionales de las diversas enseñanzas.

El programa, desde sus inicios el 8 de septiembre de 1987, ha facilitado la graduación de más de 3 300 000 cubanos a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Pinar del Río, en los últimos cinco años, cuantifica unos 280 000 egresados, en cursos de programación, diseño y electrónica base, por mencionar algunos, en los 32 centros existentes en la provincia, de los cuales tres se localizan en comunidades pesqueras, una veintena en sitios rurales. Además, el territorio cuenta con un laboratorio móvil que facilita llevar este aprendizaje a lugares recónditos con similares condiciones a las palpables en las instalaciones urbanas.

Aymara Vázquez, especialista en comunicación institucional de la Dirección Provincial de Joven Club precisó que ha constituido una posibilidad de aprendizaje para todos los sectores sociales, y en lo fundamental para los jóvenes y niños, quienes elevan su cultura informática y general.

Indicó que no existe en el mundo un proyecto similar e hizo resaltar el vínculo existente entre los Joven Club, las asociaciones de discapacitados y escuelas especiales con saldos científicos muy halagüeños al exhibir valiosas experiencias con niños Síndrome de Down y personas de la tercera edad.

Trascendió que acometen un amplio programa en saludo a la efeméride donde sobresale el festival de servicios informáticos y encuentros con fundadores. El día 8, fecha de creación de los Joven Club, en la red social Twitter promoverán un intercambio acerca del papel acometido por este proyecto desde su fundación.

Vázquez refirió que entre los propósitos inmediatos está el apoyo tanto con equipos como personal al proceso eleccionario que se realiza en Vueltabajo y proseguir en tareas de la informatización de la economía, a partir de los acuerdos emanados del conclave partidista por su importancia para acceder a importantes mercados y una vía insustituible para quienes quieran conocer a Cuba y su gente.

0 comentarios