Blogia
TV San Juan

Logro de la medicina local

Logro de la medicina local

  El municipio de  San Juan y Martínez registra en lo que va de año un índice de cero mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos.

 

Este éxito de la salud responde a una esmerada atención a las embarazadas con riesgo por el equipo materno infantil del policlínico Modesto Gómez Rubio.

 

Los especialistas que lo integran garantizan el programa de vacunación para los recién nacidos y las consultas prenatales y posteriores al parto durante el primer año de vida del infante.

 

El programa materno infantil puesto en práctica  también contempla la seguridad nutricional  de las embarazadas y las visitas periódicas del médico de la familia a los hogares.

 

Antes de que finalice el presente año se esperan en San Juan y Martínez el nacimiento de más de 200 niños, el cuidado esmerado a sus madres para que tengan un parto feliz es un empeño de los trabajadores de la salud pública en el municipio.  

 

Según  las estadísticas de la Dirección Municipal de Salud Pública sanjuanera, el  más bajo índice de mortalidad infantil data del 2000 en el que se cerró con 1,6 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos.  

 

Se mantiene en cero la mortalidad infantil en San Juan y Martínez en lo transcurrido del 2012, éxito si precedente en este territorio.

 

0 comentarios